Mónica Gómez Galaz

 

Estudié Ingeniería Mecánica Eléctrica en la Universidad Anáhuac, A.C. Mi tesis la realicé en Mercadotecnia enfocada principalmente en servicio, posteriormente realicé un Diplomado en Finanzas en el IPADE.

Durante 15 años estuve trabajando en el ámbito de las finanzas, inicié en Invex Grupo Financiero, S.A. de C.V. en donde tuve la oportunidad de dar mi primer crédito, emitir mi primer bono, así como cerrar operaciones en moneda extranjera y aprender mucho sobre las finanzas corporativas. Posteriormente me incorporaría como personal docente de la Universidad Anáhuac, A.C. dando clases de finanzas tanto en la carrera de Actuaría como Ingeniería, el dar clases siempre ha sido mi pasión.

Al cabo de 4 años tuve la oportunidad de trabajar en Enlace Int, S.A. de C.V., empresa líder de Corretaje Interbancario, con quienes crecí personal y profesionalmente, apoyándolos a abrir una oficina en Nueva York. Finalmente trabajé en Ixe Grupo Financiero, cuya cultura organizacional me gustó mucho, en Ixe regresé a las finanzas corportivas.

Durante estos 15 años, estudié Desarrollo Humano, Psicología Infantil, innumerables cursos de Liderazgo con expositores de la talla de Jack Welch, Covey, Collin Powell, talleres de ventas, mercadotecnia con gente igual de experta como Phillip Kotler.

Mi primera interacción con el Coaching fue en 2004 cuando ingresé a un curso de Coaching Ontológico con Bettie Spruill, Coach y facilitadora internacional, fundadora de Ideal Coaching Inc, firma con 8 años de experiencia en el Coaching en Minneapolis. En 2007, participé durante un año en el programa de entrenamiento del Sistema Velásquez, impartido por Carlos Velásquez, Coach con 20 años de experiencia laboral principalmente en Nueva York.


 

“Me enamoré del Focusing desde la primera vez que escuché hablar de esta herramienta”.

Mónica Gómez Galaz -Fundadora

www.monicagomezgalaz.com


Posteriormente quise tomar una certificación, después de realizar una larga investigación decidí hacerla con Arturo Orantes, Coach fundador de Coaching Ontológico en México, representante de Coachville Spain cuya trayectoria, misión y valores me parecieron congruentes a los míos.

Después de casi 4 años de ser Coach empresarial y personal decidí aventurarme a estudiar algo más que pudiera complementar mi práctica de Coaching. Estuve haciendo mucha investigación sobre diferentes herramientas como la Programación Neurolingüística, el Coaching integral, y muchos otros modelos. Si bien participé en varios cursos, cuando conocí el Focusing en un verano en el Garrison Institute cerca de Nueva York, ya no lo pude abandonar y así es como decidí obtener la certificación para poder compartir esta técnica que ha cambiado por completo mi vida. El Focusing ha sido para mí un viaje a mi interior, a encontrar mi verdadera razón de ser en este espacio, tiempo y dimensión. Esto me ha permitido desarrollarme tanto personal como profesionalmente.